Emblemas.

EL ESCUDO


El escudo en color verde símbolo de esperanza, significa la belleza y fertilidad de nuestras tierras vallecaucanas y de las palmas que le dan el nombre a nuestra ciudad PALMIRA.

En su interior contiene un libro abierto (símbolo de sabiduría, conocimiento) una mano sosteniendo una antorcha (Luz que ilumina nuestro camino) y en la parte superior derecha un sol (fuente de energía). La mano significa la fuerza del ser humano en la búsqueda del saber y el hacer.

Su parte externa se encuentra rodeada de dos ramas de laureles, entrelazadas en su base, símbolo de fusión institucional (Cuatro sedes que se entrelazan).

 

mariaantonia

LA BANDERA

banderaiemap

Sus colores el amarillo, el blanco y el verde, en franjas horizontales de igual dimensión y en ese orden su significado es: el amarillo, representa riqueza de conocimientos; el blanco simboliza la pureza, la integridad y la paz en valores importantes en la formación del ser humano y el verde simboliza la esperanza que los estudiantes tienen al iniciar su aprendizaje y el compromiso que deben tener con el medio ambiente el cual hace parte integral de su entorno.

EL HIMNO

La autora de la letra del himno de la Institución Educativa “María Antonia Penagos”, es la insigne Educadora Sra. MARÍA CECILIA MUÑOZ DE ORDÓÑEZ, pero a raíz de las fusiones se hace necesario ajustarlo para todas las sedes adscritas y se adapta con aportes de docentes, directivos y administrativos y cuyo arreglo musical es del Lic. Paulo Sánchez.


I

Soy estudiante con alto decoro

soy líder, me llama el deber;

la Institución con proyectos de oro

va buscando ansiosa el saber.

II

Entonemos todo un himno

que nos brinde alegría y placer

compañeros siempre adelante

cultivando justicia y saber.

CORO

Que bonita es nuestra escuela

la debemos hoy cuidar

adelante nuestra patria

que viva la libertad

Son las bases de la Escuela

Dios, familia y sociedad

estudiando lograremos

el progreso y la igualdad.

Deja un comentario